Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

La vuelta al cole es también para tus dientes

La vuelta al cole es también para tus dientes

Estos días de Septiembre suponen ‘la vuelta al cole’ para todos, niños y mayores. La vuelta a las rutinas más o menos establecidas, a los hábitos también bastante establecidos y a las distintas actividades que ocupan nuestro tiempo libre.

Es un buen momento del año, quizá incluso mejor que el tradicional de año nuevo, para adquirir nuevos y saludables hábitos ya que el orden se instala en nuestras vidas después de los no pocos excesos estivales. Son ya clásicos los planteamientos de perder peso, apuntarse al gimnasio, aprender un idioma, tocar un instrumento musical, y un largo etcétera. En este sentido de conseguir el máximo bienestar físico y mental no deberíamos olvidar nuestra querida y apreciada boca.

Con ella comemos todos los días, hablamos, sonreímos, besamos, es nuestra carta de presentación ante los demás y si se descuida puede suponer una pérdida de calidad de vida muy importante. Aun sabiendo la importancia que tiene, no la cuidamos como se merece e incluso incurrimos en hábitos que la perjudican notablemente.

Uno de los más importantes es el abuso en el consumo de bebidas refrescantes con exceso de azúcares y con alta acidez. A nivel bucal, cada vez hay más estudios que demuestran la relación entre el consumo de estas bebidas y la aparición de caries en todas las edades. Además, su alto poder erosivo puede desencadenar la aparición de hipersensibilidades dentales muy molestas y limitantes para quien las padece.

Una correcta higiene bucal en frecuencia y en técnica puede ayudarnos enormemente. La eliminación diaria de la placa dental o biofilm, que se forma sobre y entre los dientes, mediante cepillos, sedas, cintas y cepillos interproximales de calidad es la clave de la higiene bucodental. Algo que parece tan básico sigue sin realizarse con la asiduidad requerida y con técnicas inadecuadas. Internet está lleno de recursos para ilustrar las técnicas de higiene bucodental más adecuadas, aunque lo ideal es que este aprendizaje se haga de la mano de los profesionales que más saben de esto: los odontólogos. Además, nos recomendarán las pastas y colutorios específicos para cada caso particular.

Sin duda, siempre es un buen momento para modificar nuestros hábitos más perjudiciales, pero empezar bien el curso puede hacer que lo acabemos con nota, al menos en salud

 

Déjanos un Comentario