Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Todo sobre los implantes

Todo sobre los implantes

Estos pequeños cuerpos de titanio son raíces dentarias artificiales de alta tecnología que se integran de forma firme en el hueso de los maxilares. Ofrecen unos cimientos estables para coronas individuales, puentes o prótesis sin necesidad de tallar los dientes colindantes. Por ello, los dientes soportados por implantes tienen el mismo efecto que sus dientes permanentes y le ofrecen una sensación totalmente natural en la boca.

Preguntas frecuentes:

¿Se puede ser alérgico a los implantes?

De momento no se ha conocido ningún caso de alergia frente a los implantes de titanio, ya que este material no contiene ningún componente alergénico y tiene un comportamiento totalmente neutral dentro del organismo. Pero en caso de recomendación médica, existen implantes de Zirconio que poseen propiedades similares a las del titanio.

¿Se puede comer de forma normal?

Si, la prótesis asienta de manera tan firme sobre los implantes que usted se encontrará totalmente seguro.

¿Cómo debo cuidar mis dientes sobre implantes?

Los dientes fijados sobre implantes también se pueden limpiar con cepillo manual o eléctrico y es muy importante insistir en los espacios interdentales y las zonas de contacto con la encía, utilizando cepillos interdentales y seda dental. En esta zona se acumulan rápidamente bacterias que pueden atacar la encía y el hueso que rodea el implante. También es muy importante acudir al dentista periódicamente para realizarle una limpieza dental.

¿Si soy diabético me puedo poner implantes?

Sí, pero debería estar controlado de forma óptima con su medicación. Una diabetes no controlada o no tratada puede afectar al metabolismo de los procesos de integración de los implantes.

¿Sentiré dolor después de la intervención?

Durante los primeros días, la encía posiblemente siga estando sensible, pero no sangrará. En ciertos casos, la mejilla puede hincharse de forma transitoria. Al día siguiente de la intervención la mayoría de los pacientes no necesitan tomar ni siquiera un analgésico y pueden retomar su rutina diaria con toda normalidad.

¿Existe una edad mínima o máxima para colocar implantes?

En el momento de la colocación de los implantes, debería haber concluido el crecimiento óseo, que se produce por término medio a los 18 años de edad. Y no existe un límite de edad para su colocación.

Déjanos un Comentario