Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Tener el "azúcar alto" afecta a la boca?

¿Tener el "azúcar alto" afecta a la boca?

 

¿Tener el “azúcar alto” afecta a la boca?

 

Las personas que padecen diabetes nocontrolada, o niveles elevados de glucosa en sangre, pueden llegar a tener afectaciones en otras áreas del organismo como la boca,   ojos, nervios, riñones o corazón.

 

Y ¿Cómo perjudica la salud bucodental? En varios estudios con pacientes que padecen diabetes no controlada se ha comprobado que tienen mayor probabilidad de sufrir periodontitis, la enfermedad de las encías que cursa con la destrucción del hueso de soporte del diente.

Los pacientes con periodontitis pueden llegar a presentar síntomas tales sangrado de encías, espacios entre los dientes mayores que antes, movilidad dentaria o mal aliento (también llamado Halitosis), así como problemas para masticar y en casos avanzados, puede conllevar la pérdida del diente.

¿Qué podemos hacer para prevenir/controlar este tipo de complicación?

Es muy importante saber que las personas que no controlan su nivel de glucosa en sangre tienen enfermedad de las encías con mayor frecuencia y mayor gravedad que las personas que sí controlan sus niveles de “azúcar” y por tanto, presentan diabetes controlada.

Los pasos que debemos seguir, aparte de controlar los niveles de glucosa por parte de nuestro médico de cabecera o endocrino, son los siguientes:

·         Cepillarse los dientes tres veces al día y utilizar seda dental u otro dispositivo de higiene interdental regularmente.

·         Respetar sus revisiones semestrales o anuales con el dentista y por supuesto, asegúrese de decirle que padece este tipo de enfermedad sistémica.

·         Si es usted fumador, es conveniente que deje de fumar inmediatamente. Fumar siempre empeora la salud y la salud de sus encías.

 

Vía : https://www.nidcr.nih.gov/espanol/temas-de-salud/la-diabetes/informacion...


 

Déjanos un Comentario