Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Te gusta hacer deporte? Asegúrate de tener una boca sana

¿Te gusta hacer deporte? Asegúrate de tener una boca sana

Antes de comenzar con cualquier actividad física regular es muy importante que realices un correcto chequeo médico para que los profesionales de la salud detecten cualquier posible riesgo para tu salud general, analizando contraindicaciones absolutas o relativas para el deporte.

También es necesario que sepas que la práctica de un deporte de forma frecuente puede estar asociado a determinados problemas bucales, por lo que es imprescindible tomar precauciones y acudir a la consulta dental para revisarse la boca de forma frecuente.

a) Sequedad de la boca, en ejercicios de mayor intensidad y duración, que modifican la saliva (siendo ésta más ácida), aumentando el riesgo de infecciones como la caries.

b) Ingesta de bebidas y compuestos azucarados durante el deporte, en forma de geles, bebidas azucaradas,... que también pueden aumentar la prevalencia de caries sobre todo si no hay una buena higiene bucal posterior.

c) Hiposalivación en deportes de intensidad elevada.

Todo ello contribuye a un potencial riesgo de mayores problemas bucodentales. Por eso, se recomienda un mayor y más estricto control bucal de los deportistas habituales, siendo aconsejable equilibrar la alimentación (hidratos de carbono, proteínas y vitaminas) e hidratación a las necesidades del deporte.

Déjanos un Comentario