Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Por qué son tan importantes los cepillos interdentales

Por qué son tan importantes los cepillos interdentales

Con el cepillado dental se elimina la placa bacteriana de la cara exterior e interior de los dientes y de la cara masticatoria, pero faltaría limpiar los espacios entre los dientes, que son inaccesibles con el cepillo dental habitual. Y es que con el cepillado dental tan solo se limpia el 60% de la superficie dental. Entonces, ¿cómo limpiamos el 40% restante? Para limpiar estas superficies dentales que faltan y que son de difícil acceso, se recomienda usar el cepillo interdental al menos una vez al día, convirtiéndolo en un hábito diario saludable. Unas encías rojas y sangrantes pueden ser causadas por la acumulación de la placa bacteriana dental que no ha sido eliminada correctamente. Por lo tanto, si al uso de un cepillo de dientes manual o eléctrico le añadimos el uso de un accesorio de limpieza interdental, se logra mejorar la salud de la encía y reducir significativamente más la placa bacteriana.

Cuando existen espacios abiertos entre los dientes debido a que se ha perdido el hueso de soporte de alrededor de los mismos (periodontitis), se aconseja emplear los cepillos interdentales (interproximales), que son indispensables para acceder y dejar libre de placa bacteriana dental y de restos de alimentos estos espacios.

Existen en el mercado, múltiples tamaños y formas de cepillos interdentales. Se debe elegir el tamaño y grosor de cepillo más adecuado a la anatomía de estos espacios.

El cepillo interdental debe pasar justo por el espacio y rozando las paredes de los dientes para conseguir arrastrar la placa bacteriana. Si pasara muy holgado, no sería de utilidad; y si atraviesa este espacio demasiado justo y forzándolo, se podrían dañar las encías. Cuando la enfermedad periodontal está presente, los espacios interdentales son inicialmente más pequeños, porque están rellenos con tejido inflamatorio de las encías, placa bacteriana y cálculo. Al desinflamarse la encía a nivel interdental tras un correcto tratamiento periodontal, los espacios aparecen más amplios.

No son los cepillos interdentales los causantes de este aumento de amplitud de los espacios interdentales (como algunos pacientes creen), sino la desinflamación de los tejidos y la eliminación del cálculo.

Déjanos un Comentario