Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Si soy alérgico a algún metal, ¿lo seré a los implantes?

Si soy alérgico a algún metal, ¿lo seré a los implantes?

El níquel (sulfato de níquel) presente en los objetos y joyas de plata y bisutería (pendientes, collares, relojes, hebillas de cinturones, llaves…) produce en muchos casos hipersensibilidad por contacto en piel y mucosas , lo que se conlleva la aparición de inflamación, enrojecimiento y descamación.

Alrededor del 10% de la población femenina padece este tipo de alergia; sin embargo, la incidencia en varones está en aumento.

El padecimiento de reacciones alérgicas a determinados metales hace que muchos pacientes que precisan de un tratamiento con implantes dentales se pregunten si estos, al ser de Titanio, les pueden producir algún tipo de hipersensibilidad.

El Titanio se emplea, no solo en odontología, sino también en otras especialidades médicas como la traumatología, y es el material de elección porque es totalmente biocompatible, inerte, se integra adecuadamente en el hueso y es altamente tolerado por los tejidos blandos. Varias investigaciones han evaluado la incidencia de este tipo de reacciones alérgicas en los pacientes con implantes y han revelado que la cantidad de personas alérgicas al Titanio es muy baja, situándose alrededor del 0.6% de los sujetos. Además, no se ha demostrado por el momento que las personas con hipersensibilidad al níquel o algún otro metal tengan una mayor probabilidad de sufrir alergia al Titanio.  

En las personas con alergia confirmada al titanio (mediante pruebas de alergia a metales realizados en la consulta de alergología) colocaremos implantes fabricados en zirconio, fijaciones con características muy similares a las de Titanio.

Déjanos un Comentario