Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Si padezco Periodontitis puedo colocarme implantes?

¿Si padezco Periodontitis puedo colocarme implantes?

La periodontitis (antiguamente“Piorrea”) es la enfermedad más importante de las encías, que, sin tratamiento, acaba con la pérdida de los dientes. Es una enfermedad caracterizada por la destrucción del hueso que “sujeta” los dientes y afecta al 50% de los adultos y en ocasiones, a niños. En la mayoría de los casos, la periodontitis no produce dolor, por lo que si no se acude regularmente al especialista para la revisión de las encías, es fácil que pase inadvertida y que acabe con la pérdida de los dientes si no se trata.  

Si padecemos esta enfermedad sí podemos someternos a un tratamiento con implantes dentales, pero es muy importante tratar la periodontitis previamente y no acudir a soluciones radicales como la extracción de todos los dientes para “solucionar el problema” y su sustitución por implantes.

Se ha demostrado en varios estudios que, aun quitando todos los dientes, las bacterias causantes de los problemas de encías se mantienen en la boca. Por ello, si la periodontitis no se ha tratado previamente y no se han adquirido unos hábitos de higiene oral específicos, existe un riesgo muy alto de infección, pérdida de hueso alrededor de los implantes, e incluso pérdida del implante.

“El uso de implantes dentales en pacientes con periodontitis es eficaz siempre que la enfermedad sea tratada y se mantenga estable bajo los cuidados regulares del periodoncista, especialista en el tratamiento de esta enfermedad”

 

 

Déjanos un Comentario