Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Los selfies pueden ayudar a mejorar la técnica del cepillado

Los selfies pueden ayudar a mejorar la técnica del cepillado

Ahora, con la nueva tecnología que arropa cada día más a los llamados teléfonos inteligentes, un estudio ha determinado que los selfies pueden ayudar a mejorar nuestra salud bucodental. Si grabas en video tu rutina diaria de cepillarte los dientes, puedes mejorar tu técnica de cepillado, y por consiguiente, mejorar la salud de tus dientes y encías. Como parte del estudio algunos investigadores de la Universidad Case Western Reserve, en Ohio (Estados Unidos), pidieron a los participantes grabarse en video mientras se cepillaban los dientes. De esta forma, se pudo observar cómo se producía una mejora general en la habilidad del cepillado de dientes.

A menudo, el cepillado de dientes se aprende y se practica sin la supervisión adecuada. Cambiar estos hábitos arraigados puede llevar un tiempo y necesitar el asesoramiento de un especialista. En nuestra clínica dental Asch, te enseñaremos la técnica correcta para ayudarte  a corregir los malos hábitos, además de aconsejarte sobre qué cepillo dental y cepillo interdental debes usar según tu anatomía bucal, y de esta forma, poco  a poco acostumbrarte a cepillarte los dientes de forma adecuada. Por eso, el acto de grabarse a sí mismo puede alterar afincados hábitos, ya que los participantes se hacen conscientes de la actividad y pueden modificar los hábitos que tenían anteriormente.

Los investigadores recomiendan poner más atención al buen cuidado dental y por eso recomiendan de una forma muy abierta grabar ‘selfies’ que puedan ser útiles para la salud bucodental.  El autor de este estudio afirma que las auto fotos y los vídeos se utilizan cada vez más en los campos médicos para evaluar, monitorizar y determinar la progresión de las enfermedades y la eficacia del tratamiento. Ampliando de manera reiterativa las miles de posibilidades que pueden tener para el beneficio de nuestra salud.

Esta investigación tiene como finalidad crear nuevos hábitos y ayudar a dentistas y pacientes en centrarse más en la prevención, en lugar de tener que solucionar problemas una vez que ya han ocurrido.

 

Déjanos un Comentario