Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

En salud, lo barato puede salir muy caro

En salud, lo barato puede salir muy caro

El 17 de mayo se celebró el Foro de Actualidad Odontológica organizado por el Colegio de Dentistas de la I Región (COEM) bajo el título “La mercantilización de la odontología: un problema de salud pública.

Oscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas de España, reclamó la regulación de la publicidad sanitaria, sobre todo la que fomenta acudir a la clínica más barata con anuncios ganchos, ofreciéndonos precios con asteriscos y ofertas que inducen a la confusión, en vez de elegir a un profesional teniendo en cuenta su especialización, experiencia o calidad de los materiales que se utilizan.

También ve necesario establecer numerus clausus en las facultades privadas de odontología, por el aumento considerable de dentistas colegiados en los últimos años. Actualmente existe en España un ratio de 1 dentista por 1.200 habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 1 por 3.500 habitantes. Esto afecta a la calidad del empleo y obliga a muchos jóvenes cualificados, a dejar nuestro país.

Otro punto importante que destacó, fue la necesidad de que el control de la toma de decisiones de las clínicas dentales, esté en manos de profesionales y no permitir, como sucede actualmente, que cualquier persona ajena al sector dental pueda abrir una clínica, y de esta forma vincular la toma de decisiones al conocimiento profesional.

Déjanos un Comentario