Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Sabías que se puede reimplantar un diente caído?

¿Sabías que se puede reimplantar un diente caído?

¿Sabías que un diente se puede reimplantar?

 

Si eres una persona que le gustan las actividades de riesgo, o los deportes de contacto, sabes que a veces puede haber un golpe desafortunado y esto puede conllevar a la pérdida de un diente. Por lo tanto ¿Sabías que se puede reimplantar un diente que se ha caído por un golpe?

Recientemente, la Asociación Española de Endodoncia ha mostrado preocupación por estos casos y ha aprovechado para concienciar que “Un diente caído, no es un diente perdido”.

¿Qué medidas podemos tomar al respecto?

Este proceso es mucho más sencillo de llevar a cabo de lo que parece. Después de tomar alguna medida de higiene, el diente simplemente se recoloca, en la consulta dental, de forma manual, adherida a una resina y, en algunos casos, con un punto de sutura.

¿Por qué es tan importante nuestra actuación rápida?

Según la AEDE “El tiempo que pasa hasta que se reimplanta, es vital”  ya que la encía y el diente sufren un deterioro, el cual se agrava cuanto más tiempo pase, por lo tanto, se debe actuar con la mayor rapidez posible.

Lo primero que tenemos que hacer es:

  1. Lavar el diente: Un poco de agua servirá, pero NUNCA debemos usar jabón, o frotar demasiado la raíz, ya que podemos perjudicarla.
  2. Intentar recolocar el diente: Con las manos deberemos recolocarlo en el sitio que ha dejado el hueco; puede ser desagradable y algo doloroso, pero así el diente encajará de manera natural.
  3. Si no lo recolocamos nosotros y preferimos ir a una clínica dental cercana, meter el diente en un vaso de leche.

 

 

Para más información os dejamos el artículo: https://lavozdelmuro.net/reimplantar-dientes/

Déjanos un Comentario