Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Riesgos de realizar un blanqueamiento sin supervisión médica

Riesgos de realizar un blanqueamiento sin supervisión médica

Es frecuente ver por internet trucos de cómo blanquear nuestros dientes utilizando agua oxigenada, bicarbonato o zumo de limón. O ver videos de personas que se han comprado por internet un kit de blanqueamiento y les ha ido genial. Pero, ¿realmente nos podemos fiar de todo lo que nos aconsejan en determinadas páginas web?

Como bien nos dice la Dra. Nerea Sánchez, no siempre estos productos ya sean comprados por internet o en farmacias, son del todo seguros y eficaces. La mayoría contienen una cantidad muy baja de un agente blanqueante, con lo cual es menos efectivo y el tratamiento se alarga más. Además de existir una serie de riesgos para nuestra boca al no estar supervisado el tratamiento por un especialista:

  • Pasar por alto la detección de caries, enfermedad de las encías y otras enfermedades bucales.
  • Desgaste de los dientes. Algunos productos contienen partículas abrasivas que deterioran nuestro esmalte.
  • Nos puede producir sensibilidad dental.
  • No todos los dientes se pueden blanquear. Algunas manchas que aparecen por tomar antibióticos como tetraciclinas, no siempre desaparece. Por eso debes consultar a tu dentista.
  • Lo mismo pasa con los dientes que han sido empastados. El material que se utiliza para los empastes, no cambia de color con el gel blanqueante.
  • Podemos tener manchas que se eliminan fácilmente con una limpieza dental.

Nosotros te aconsejamos que antes de iniciar cualquier tratamiento en tu boca consultes con un especialista. Nadie mejor que un dentista, sabe que es lo más recomendable para tener unos dientes bonitos y sobre todo, sanos.

Déjanos un Comentario