Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Riesgos de comprar productos dentales por internet

Riesgos de comprar productos dentales por internet

Hoy en día es muy común comprar diferentes artículos por internet como ropa, calzado o viajes, bien por comodidad o por conseguir un precio más económico. Esta costumbre ha llegado incluso al mundo dental.

Últimamente se ha observado, que ha aumentado las compras por internet de productos que se utilizan para tratamientos dentales, como férulas de descarga. Estas férulas se utilizan para pacientes con bruxismo que aprietan los dientes por la noche. No es recomendable adquirirlas por internet porque pueden provocar daños en la articulación temporomandibular. Es imprescindible que la persona que crea que necesita esta férula, acuda a su dentista y él le aconsejará si la necesita o no. Estas férulas se realizan en un laboratorio dental a partir de los modelos tomados al paciente de su boca, por lo que es imposible que una férula comprada por internet, sea apropiada para todo el mundo.

También es frecuente comprar por internet gel blanqueador. Otro error que debemos evitar,  porque la mayoría de estos productos no hacen efecto o pueden dañar nuestro esmalte. Si quieres que tus dientes estén más blancos debes acudir a tu especialista para que te supervise el tratamiento y te recomiende un gel que no sea dañino.

Por eso, te recomendamos que antes de comprar cualquier producto, preguntes a tu dentista,  para que te aconseje que producto es adecuado a tus necesidades. La mayoría de los productos que se compran por internet no cumplen con las garantías mínimas y no han pasado ningún control de calidad, por lo que no son aptos para su comercialización.

 

Déjanos un Comentario