Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Reduce el riesgo de sufrir un ictus

Reduce el riesgo de sufrir un ictus

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que altera la función de una determinada región del cerebro. Puede producirse por una disminución importante del flujo sanguíneo que recibe una parte de nuestro cerebro (ictus isquémico) o por la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral (ictus hemorrágico).

Se ha demostrado mediante estudios realizados por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville (EE.UU), que la bacteria que provoca la caries dental (Streptococcus mutans) juega un papel importante en el desarrollo de los ictus hemorrágicos y microhemorragias cerebrales.

El estudio se realizó a 100 pacientes que habían acudido a Urgencias por un ictus agudo. De estos 100, el 26% de los pacientes con un ictus isquémico y un 6% con otro tipo de ictus, presentaban la bacteria en la saliva.

Esta bacteria tiene tendencia a unirse a los vasos sanguíneos que se encuentran debilitados por la edad o la hipertensión y por eso los vasos localizados en el cerebro se rompen y se produce el sangrado.

Déjanos un Comentario