Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Preguntas frecuentes sobre los implantes

Preguntas frecuentes sobre los implantes

Cada vez son más pacientes los que deciden ponerse un implante cuando sufren la pérdida de uno o varios dientes. Hace tiempo publicamos un artículo sobre los implantes, con la intención de resolver las dudas de nuestros pacientes. En esta ocasión, queremos ofrecer respuestas a esas nuevas preguntas que nos van haciendo sobre este tratamiento.

Primero recordaremos que un implante es una fijación similar a un tornillo de titanio que se usa para sustituir las raíces de dientes ausentes. Los implantes se fijan en el hueso maxilar o mandibular donde servirán de base sólida para instalar coronas, puentes u otro tipo de prótesis dentales que sustituirán al diente o dientes que faltan, y de esta forma mejorarán la función masticatoria y el aspecto estético.

La principal ventaja que presentan los implantes dentales es que no es necesario tallar los dientes colindantes para poder anclar la prótesis, ya que esta  va atornillada o cementada directamente al implante.

Os dejamos algunas de las preguntas que nos hacen con más frecuencia nuestros pacientes antes de iniciar este tratamiento:

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Los implantes gozan de altos índices de supervivencia y existen informes donde se evaluó su rendimiento durante un periodo superior a 35 años. El éxito a largo plazo de los implantes depende asimismo en gran medida de la higiene del paciente y del mantenimiento periodontal. En los casos en los que no existe enfermedad periodontal, se recomienda una revisión a los 6 meses, con el fin de que el profesional, en nuestro caso la Dra. Nerea Sanchez, especialista en cirugía y periodoncista de nuestra clínica, efectúe la limpieza de los implantes. Además, resulta esencial  el cepillado y el uso del hilo dental tres veces al día para que los implantes tengan un ciclo de vida prolongado.

¿Cuáles son la complicaciones que se pueden dar al llevar un implante?

  • Infección: las infecciones en torno a los implantes se producen principalmente a casusa de una mala higiene bucal. Con el fin de prevenir las infecciones, un profesional debe limpiar con regularidad los implantes.
  • Periimplantitis: es la inflamación de la encía acompañada de una pérdida de hueso en torno al implante. Esta afectación se puede comparar con la enfermedad periodontal que afecta a los dientes naturales.
  • Pérdida del implante: se puede perder por diversos motivos, como son infecciones o fracturas. Por otra parte hay veces que no se produce la osteointegración (proceso en el que el implante se integra en el hueso).
  • Complicaciones relacionadas con la prótesis: en raras ocasiones la corona se puede fracturar o se puede producir aflojamiento del tornillo. Este tipo de complicaciones se observa en pacientes con bruxismo (hábito de apretar los dientes) o con una forma inestable de morder.

Si he perdido uno o varios dientes a causa de la enfermedad periodontal, ¿puedo ponerme implantes?

Si puede ponerse implantes, pero antes de someterse a este tratamiento es importante tratar la periodontitis que afecta al resto de las piezas.

¿Afecta el hábito de fumar al éxito del tratamiento con implantes?

Fumar aumenta el riesgo de sufrir complicaciones, incrementa el riesgo de que se produzcan procesos inflamatorios, así como perdida de hueso en torno  a los implantes y dientes naturales. Se recomienda dejar de fumar antes del tratamiento implantológico con el fin de garantizar mejores resultados.

¿Puedo colocarme implantes dentales si estoy embarazada?

La cirugía oral se desaconseja durante el embarazo, pese a que la cirugía implantológica sea por lo general muy sencilla. El problema es, que en ocasiones, es necesario tomar antibióticos y/o antiinflamatorios.

 

Déjanos un Comentario