Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Es necesario limpiarse entre los dientes?

¿Es necesario limpiarse entre los dientes?

 

El cepillo de dientes, tanto si es eléctrico o manual, no elimina completamente los restos de alimento y la placa bacteriana que se acumula entre nuestros dientes. Por ello, es imprescindible que diariamente empleemos los llamados “dispositivos de higiene interdental”.

Si no lo hacemos, estaremos dejando sin limpiar una parte muy importante de nuestra boca, y será más probable que se generen caries entre diente y diente y que se acumule placa en la encía a este nivel. Esto último, dará lugar a inflamación de las encías o “gingivitis” e incluso a la pérdida del hueso que sujeta los dientes (enfermedad conocida como “periodontitis”).

Básicamente, los dispositivos de higiene interdental comprenden la “seda” o “hilo  dental” y los “cepillos interproximales”. El uso de uno u otro dependerá del tamaño de los espacios entre los dientes. Si los espacios son más grandes, podremos emplear los cepillos interproximales, los cuales están disponibles en una gran gama de tamaños y diseños; si estos son pequeños (en unos dientes sin pérdida del hueso de soporte) utilizaremos la seda o hilo dental.

El periodoncista y la higienista dental nos aconsejarán sobre qué dispositivo usar y como hacerlo, ya que cada uno tiene su técnica específica. 

 

Déjanos un Comentario