Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Motivos para no descuidar nuestra higiene dental en verano

Motivos para no descuidar nuestra higiene dental en verano

Ya sabemos todos que es necesario tener una buena higiene dental a diario, pero ahora en verano más todavía, debido a las altas temperaturas y a algunos cambios en la alimentación que suelen darse en esta época del año. Los expertos en salud bucodental nos aconsejan seguir una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud dental:

  • Mantenerse hidratado: la deshidratación es un entorno que facilita que se produzcan inflamaciones e infecciones en nuestra boca. Beber al menos 2 litros de agua al día reduce las posibilidades de que esto suceda.
  • Limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas: en verano se tiende a abusar de los refrescos, los granizados y los helados, lo que ocasiona una sobredosis de azúcar nada beneficiosa.
  • Mantener el tabaco, el alcohol y el café bajo mínimos: estos elementos afectan a la coloración de nuestros dientes y los dos primero perjudican nuestras encías. En verano salimos más, con lo que abusamos más del alcohol y del tabaco, y al día siguiente consumimos más café de lo habitual para mantenernos despiertos. Esto nos puede ocasionar manchas y dientes amarillentos.
  • Cuidado con las variaciones bruscas de temperatura en la boca: las bebidas frías, los granizados y los helados ocasionan una variación brusca de temperatura que puede dañar nuestro esmalte y producir sensibilidad dental. Si se toman de manera frecuente, hay mayor riesgo de que surja este problema.
  • Mantener la disciplina en lo relativo a la higiene dental: en verano salimos con más frecuencia a comer, picotear o beber refrescos fuera de casa. Si no se mantiene una disciplina en cuanto a la higiene dental, estos meses pueden pasar factura a nuestros dientes y encías. Por eso, los tres cepillados diarios y el uso de la seda deben ser imprescindibles, y al regresar de las vacaciones una visita al dentista para que valore nuestra salud bucodental

 

Déjanos un Comentario