Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

La moda que amenaza la salud bucodental

La moda que amenaza la salud bucodental

 El interés generalizado por los hábitos saludables, por aquello que puede mejorar la estética, adelgazar … a veces puede llevar a que en vez de llevar una vida sana con un dieta mediterránea, evitando el tabaco, el alcohol y practicando deporte, nos dejemos llevar por recetas rápidas que optimicen el metabolismo, sin acudir a los profesionales de la salud.

Los gurús de internet con millones de seguidores es un problema añadido, pues los jóvenes creen su consejos versados en todo tipo de temas, incluida la salud. Así la moda de usar pastas dentales sin flúor está provocando un incremento el número de caries.

En cuanto al agua con limón, pastas dentales de carbón y otras sustancias parecidas, estas pueden provocan erosiones dentales, un aumento de la sensibilidad dental y la desprotección de los dientes frente a la caries.

Tampoco existen estudios científicos que manifiesten que el aceite de coco puede tratar una gingivitis o una periodontitis. Si no se acude al dentista, el enjuagarse o frotar los dientes con este aceite no va a evitar el progreso de estas enfermedades.

Déjanos un Comentario