Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Mantenedores de espacio en niños

Mantenedores de espacio en niños

¿Qué ocurre si un diente de leche se pierde antes de tiempo? Mantener los dientes de leche es mucho más importante de lo que parece.

Estos dientes sólo deberían perderse cuando el diente permanente esté preparado para erupcionar y es este el que se encarga de desgastar la raíz del diente temporal (motivo por el que los dientes de leche se empiezan a mover) y poco a poco ir saliendo y colocarse en el lugar que le corresponde.

Ahora bien, si un niño pierde un diente de leche debido a un traumatismo, una caries o una infección. ¿Es necesario poner algo en el hueco que ha dejado ese diente? La respuesta es: Sí! De hecho es muy importante.

Los dientes se mantienen en su sitio porque se sujetan unos a otros, por lo que si un diente se pierde antes de tiempo, como el diente permanente no saldrá hasta que le corresponde,  poco a poco los dientes que hay a cada lado del hueco se moverán hacia el lado del diente que falta reduciendo el tamaño del espacio que ha dejado este.

La consecuencia de esta disminución del espacio es que el diente permanente no cabrá y tendrá dos opciones, salir por otro sitio o quedarse atrapado en el hueso.

Los mantenedores de espacio son unos aparatos muy pequeños que se cementan en uno de los dientes adyacentes al espacio y ocupan el lugar del diente perdido impidiendo que los otros dientes se muevan, como su nombre indica, manteniendo el espacio.

 

Déjanos un Comentario