Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Le falta alguna pieza dental y necesita una prótesis?

¿Le falta alguna pieza dental y necesita una prótesis?

En el momento que se produce la pérdida de una pieza es muy importante poner una prótesis es su lugar, porque puede producir problemas que no sólo van a afectar a las demás piezas dentales sino que también puede producir problemas de oído o en la articulación de la mandíbula.

La reposición de las piezas dentarias puede hacerse mediante prótesis fija o removible:

Prótesis fija

Es aquella que no puede ser retirada de la boca del paciente.

 Es necesario que existan unos pilares donde apoyar. Estos pilares pueden ser las piezas que nos quedan en la boca, que están más próximas, las cuales es necesario tallar y reducir su tamaño. O bien, se puede apoyar  la prótesis sobre un implante previamente colocado en el hueso.

Prótesis removible

Es aquella  que el paciente se puede sacar de la boca.

Se utiliza en los casos en los que no hay pilares sobre los que apoyar la prótesis fija. Puede ser de dos maneras: Con una estructura metálica y unos ganchos que se sujetan a los dientes que tenemos, o bien, con resinas que se adaptan perfectamente al contorno de la encía.

Si lleva una dentadura postiza, es aconsejable cortar la comida en trozos pequeños y comer despacio. Debe limpiarla todos los días para que no se acumule placa bacteriana y no produzca mal olor.

 

Déjanos un Comentario