Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Por qué es importante acudir al dentista una vez al año?

¿Por qué es importante acudir al dentista una vez al año?

El mantenimiento de una buena salud bucodental a lo largo de toda la vida tiene tres pilares: buena higiene bucal diaria, una dieta saludable y la visita regular a tu dentista.

En una revisión odontológica se estudia el estado de toda la cavidad oral (mucosa oral, encías, paladar, dientes y lengua) y se verifica que no exista riesgo de desarrollar ninguna enfermedad bucodental.

Se comprueba si hay presencia de cualquier patología o anomalía como, por ejemplo, caries, erosión, coloración, desgaste por una maloclusión o bruxismo, bolsas periodontales, descamaciones en la encía o si la posición de los dientes es la correcta. 

Los primeros estadios de las lesiones dentales pasan desapercibidos para el paciente, pero es en ese momento cuando el odontólogo puede evitar el desarrollo de una patología a través de procedimientos más sencillos y menos agresivos como, por ejemplo, empastes en caso de caries o profilaxis para eliminar el sarro acumulado. De no tratarse, puede desembocar en la pérdida de dientes y necesitar endodoncias, extracciones o prótesis. Por tanto, es vital acudir al odontólogo de forma preventiva aunque no percibamos ningún síntoma.

Acudiendo periódicamente al odontólogo, los pacientes se ahorran las molestias, el dolor y los trastornos que provocan las patologías bucales y el coste y los efectos secundarios de los tratamientos más complejos a los que han de someterse para subsanar enfermedades diagnosticadas en un estado avanzado.

Un dato muy significativo demuestra lo importante que es realizar al menos una revisión anual con el dentista: El 85% de los casos de cáncer oral se diagnostican de forma tardía , según el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, con las gravísimas consecuencias que eso puede acarrear. Una detección de ésta y otras enfermedades a tiempo es vital para aumentar las posibilidades de curación. 

 

Déjanos un Comentario