Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

La importancia del cuidado de los dientes desde pequeños.

La importancia del cuidado de los dientes desde pequeños.

La importancia del cuidado de los dientes desde pequeños.

 

Esta época es la mejor para que los pequeños aprendan a desarrollar el hábito para asegurar una buena higiene y prevenir las caries u otro tipo de enfermedades.

La higiene oral debe comenzar en los primeros años de su vida, aunque El Niño se alimente con lactancia materna o biberón, se deben empezar a incorporar ciertos hábitos de higiene lo antes posible.

Antes de erupcionar el primer diente, lo aconsejable es, con una gasa o un paño húmedo, limpiar las encías. 

Por otro lado, se debe visitar por primera vez al dentista a la edad temprana de 2 años. Así su Odontologo, confirmará si los dientes de su hijo están sanos sanos y como se deben eliminar los restos de comida y la placa bacteriana con la higiene. 

Esta parte es muy importante, ya que así se evita el crecimiento de bacterias, lo cual en última instancia puede provocar la caries y otras enfermedades bucales.

Hagan que las visitas al Odontologo Sean una aventura divertida, que siempre terminen con alguna recompensa sana para sus hijos.

Consejos de un profesional:

Los consejos siempre serán mantener una buena higiene y como pasar el hilo dental a sus hijos.

Otro tema a tratar con un especialista serán los hábitos alimenticios.  Cómo precaución deberán evitar que sus hijos coman alimentos ricos en azúcares y en almidón.

Además, un niño nunca debe dormirse mientras es amamantado o con zumo o leche en su biberón.

 

Para más información os adjuntamos el enlace que contiene una guía del cuidado bucal para los pequeños: https://www.colgate.com/es-uy/oral-health/life-stages/infant-oral-care/sw-281474979033837

Déjanos un Comentario