Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Hace falta limpiar los implantes dentales?

¿Hace falta limpiar los implantes dentales?

La boca es un hábitat natural para las bacterias, que se acumulan en forma de biofilm oral tanto en los tejidos que rodean a los dientes naturales como en los que rodean a los implantes. Cuando la infección bacteriana se produce en las “encías” (en realidad es mucosa) que están alrededor de un implante osteointegrado se conoce como mucositis periimplantaria.

La mucositis periimplantaria tiene los mismos signos que la gingivitis por lo que a las encías se refiere: inflamación, enrojecimiento y sangrado. También favorece la aparición de mal aliento.

Esta enfermedad es reversible si se trata adecuadamente, sin embargo, si se descuida su tratamiento, puede evolucionar a una periimplantitis, que se conoce como un proceso inflamatorio de los tejidos que rodean un implante osteointegrado provocando la pérdida de soporte óseo, hecho que puede representar el fracaso del implante, entre otras consecuencias graves para nuestra salud bucal.

En ocasiones, los pacientes con implantes dentales piensan que al ser un implante un diente artificial, no es necesario cuidarlo. Todo lo contrario. Los implantes deben cuidarse, si cabe, más que los propios dientes porque las bacterias pueden adherirse a ellos con mayor facilidad que en los dientes naturales.

Por ello, es imprescindible una buena higiene oral. Es necesario cepillarse los dientes de forma habitual, frotando bien la encía para evitar que se acumulen restos de alimentos y placa y a continuación utilizar un cepillo interdental.

La mala higiene bucodental, el tabaco y tener una historia previa de periodontitis son los principales factores de riesgo para sufrir una periimplantitis si no se trata a tiempo la mucositis periimplantaria.

Déjanos un Comentario