Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Hábitos de higiene dental en los españoles

Hábitos de higiene dental en los españoles

El 84% del los españoles afirma que se debe visitar al dentista, al menos, una vez al año. Sin embargo, solo el 48% de los adultos se hicieron una revisión en los últimos 12 meses. En cuanto a los motivos, el 56% no acudió por considerar que no tenía problemas dentales, seguido de quienes  no lo hicieron por motivos económicos o por miedo.

En cuanto a las preferencias a la hora de elegir especialista, 8 de cada 10 optaron por una clínica independiente por considerar que les ofrece una buena atención, confianza, un servicio cercano y tienen buena imagen, en vez de acudir a una franquicia o aseguradora, que es elegida por el resto, por motivos económicos.

En referencia a los hábitos diarios, 8 de cada 10 adultos afirman cepillarse los dientes 2 o más veces al día y solo 3 de cada 10 utilizan un cepillo eléctrico. El 82% de la población infantil ha ido al dentista en el último año. El 70% de los padres consultados afirman que sus hijos se cepillan 2 o más veces al día, el 27%  solo se cepilla 1 vez y el 3% de los padres reconocen que sus hijos no se cepillan los dientes.

A consecuencia de la crisis, según una encuesta realizada a 150 dentistas, los tratamientos más demandados en el último año son los más simples (revisiones, extracciones, ortodoncias u obturaciones).

Con estas encuestas el Consejo General de Dentistas de España pretende conocer los hábitos y necesidades de la población, con el fin de promover acciones concretas que mejoren la calidad de la salud bucodental. Además, pretende solicitar a las Administraciones públicas el reforzamiento de los PADI (Programa de asistencia dental infantil), atención dental de calidad para discapacitados, programas integrales para embarazadas y una atención dental básica para pacientes mayores con bajos recursos económicos.

 

Déjanos un Comentario