Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Funcionan las pastas de dientes blanqueantes?

¿Funcionan las pastas de dientes blanqueantes?

Con la edad y los cromógenos de la dieta nuestros dientes empiezan a tomar un color más oscuro o ligeramente amarillento. En el mercado cada vez existen más productos destinados a aclarar el color de los dientes o dentífricos “blanqueantes”.

Pero, ¿cuán fiables son estos productos?

Podríamos distinguir tres tipos de dentífricos  con este potencial:

  1. Blanqueantes con dióxido de Titanio: este componente, de color blanco, se introduce en las irregularidades del diente y lo pigmenta, creando de este modo, una sensación de dientes blancos que se percibe de forma inmediata tras el cepillado. El problema es que este efecto se mantiene el tiempo que dura el pigmento sobre el diente, que no es mucho.
  2. Blanqueantes con peróxidos: habitualmente, la concentración del producto es baja y no produce modificaciones relevantes del color del diente.
  3. Blanqueantes con efecto abrasivo: eliminan las manchas superficiales del diente mediante el uso de partículas abrasivas, lo que termina desgastando el esmalte, desencadenando en algunos casos sensibilidad y tonos más oscuros a la larga.

Por todo ello, desaconsejamos el uso de estos productos cuya eficacia no ha sido probada científicamente y recomendamos acudir a la consulta a realizarse un blanqueamiento dental supervisado por un especialista.

 

Déjanos un Comentario