Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Funciona el carbón para blanquear los dientes o es solo moda

Funciona el carbón para blanquear los dientes o es solo moda

¿Funciona el carbón activado para blanquear los dientes o es solo moda?

 

Actualmente, se da mucha importancia a la estética y sobretodo ¿A quién no le gusta tener los dientes más blancos? Existen muchas maneras de blanquear los dientes y una de ellas se puso de moda debido a un Youtuber que lo hizo viral en internet, sin embargo, utilizar este tipo de métodos SON MUY PELIGROSOS!!

 

Abusar del carbón activado, puede llegar a tener consecuencias muy negativas para nuestra salud bucodental, puesto que es un material muy abrasivo y absorbente, cuyo uso se suele emplear para la extracción de metales, para purificación del agua potable e incluso en lo que a Medicina se refiere sirve para tratar los envenenamientos.

 

Lo que podemos recomendar para mantener unos dientes limpios y evitar que se oscurezcan, es llevar a cabo una buena higiene oral lavándose tres veces al día los dientes y utilizando seda dental u otros dispositivos de higiene interdental,  así como evitar alimentos o bebidas que produzcan manchas en los dientes, como el café, té, salsas de tomate, pimiento rojo, curry y muy importante, el tabaco.

Si además queremos conseguir que nuestros dientes sean más blancos, podemos acudir a la consulta dental para que nuestro dentista realice un tratamiento de blanqueamiento dental, siempre supervisado por un profesional y cumpliendo todas las medidas para evitar comprometer la salud de nuestros dientes.

 

Vía: https://www.antena3.com/novalife/salud/este-es-el-peligro-de-blanquear-tus-dientes-con-carbon-activado_201901185c4601c70cf23cac5451c13e.html

Déjanos un Comentario