Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Extracción de las muelas del juicio con cirugía

Extracción de las muelas del juicio con cirugía

Las muelas del juicio también llamadas cordales o terceros molares, son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Son las últimas piezas  dentales en erupcionar y suelen hacerlo entre los 16 y los 20 años de edad.

En ocasiones, estas muelas no tienen suficiente espacio para erupcionar por lo que quedan retenidas debajo de la encía o erupcionan parcialmente con una trayectoria anormal, de manera inclinada. Como consecuencia, estas muelas ejercen presión sobre las muelas vecinas y esto puede producir dolor. Además, la incorrecta colocación de la muela del juicio con respecto al segundo molar (situado justo delante) hace que se acumulen mas restos de comida y placa bacteriana entre ambos, siendo frecuente la aparición de caries en el segundo molar. Cuando existe dolor es recomendable su extracción, bien de manera rutinaria o a través de cirugía.

La cirugía es muy sencilla. En primer lugar, dias antes de la intervención, el paciente debe hacerse una ortopantomografía para ver exactamente su localización. El día de la intervención se anestesia la zona para que el paciente no sienta dolor. Se realiza una pequeña incisión y con ayuda del instrumental específico, se extrae la muela del alveolo. Al terminar el procedimiento se coloca una gasa para reducir el sangrado y a continuación se formará un coágulo y posteriormente su cicatrización.

Es muy importante no fumar en las semanas posteriores a la cirugía, ya que este hábito retrasaría la cicatrización y además aumenta el riesgo de infección.

Tras la intervención, no se debe cepillar la boca ni enjuagarse, y tampoco se debe escupir en las primeras 24 horas para no eliminar el coagulo y producir de nuevo el sangrado.

Déjanos un Comentario