Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Qué es el sarro dental y cómo nos perjudica?

¿Qué es el sarro dental y cómo nos perjudica?

 

¿Qué es el sarro dental y cómo nos perjudica?

 

Cómo bien sabemos, la boca es una parte muy importante de nuestro organismo, y a su vez, la más expuesta a la entrada de bacterias,. ¿Qué pasa si no mantenemos una buena higiene diaria de nuestras encías?

Cada vez que comemos, debemos cepillarnos y utilizar la seda o cepillos interdentales para eliminar los restos de comida. Si no lo hacemos,  estos microorganismos se van acumulando en nuestros dientes y encías y constituyen la llamada la “placa bacteriana”,  que, con el tiempo dará lugar al Sarro dental también llamado tártaro o cálculo dental.

Cuando comemos y bebemos, minúsculas partículas se van depositando sobre los dientes. Se ha demostrado que si pasan más de 24h y estos depósitos no se retiran de la superficie de dientes y encías, estos se convierten en placa bacteriana, que con el tiempo se va calcificando, por los depósitos minerales que conlleva nuestra saliva, haciéndose más dura, visible y sobretodo dañina para nuestros dientes.

Esto puede producir, además de problemas estéticos, una enfermedad llamada Periodontitis, que puede acabar con la PÉRDIDA DE LAS PIEZAS DENTALES.

Una gran característica por la que destaca esta acumulación de  bacterias se puede asemejar a la arcilla seca, es decir, su color es blanquecino en la fase de la placa dental, poco a poco va tornándose en amarillo, marrón e incluso en algunos casos hasta negra.

Lo más “peligroso” para nuestra salud bucodental, es que la periodontitis no presenta síntomas de dolor o molestia, solo puede llegar a observarse ciertas rugosidades, por ello, para que no derive en efermedades de las encías como la GINGIVITIS O PERIODONTITIS, debe mantener una correcta higiene oral y acudir a su dentista una vez al año para poder prevenirlo.

 

Para más información os dejamos el artículo: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/higiene-bucal/sarro-dental-que-es-y-como-afecta-a-la-salud-oral

Déjanos un Comentario