Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿ El ajo protege del coronavirus ?

¿ El ajo protege del coronavirus ?

La crisis de salud pública debida al coronavirus ha derivado en una marea de bulos en las redes sociales, que han incrementado el miedo generalizado sobre esta enfermedad que ya se ha manifestado a nivel mundial.
 

Por ese motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha visto obligada a actuar para intentar poner un “cortafuegos” a los bulos que circulan por la red, desmintiéndolos caso por caso. 

 

Entre estos bulos, se encuentra el de que “paquetes o cartas procedentes de China pueden llegar infectados”. Esta afirmación ha sido contrarrestada por la OMS, indicando que “el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en los objetos”.

 

Uno de los miedos de los ciudadanos es si sus animales de compañía pueden transmitir el coronavirus. La OMS indica que “siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas”, aunque no se han encontrado evidencias de que nuestras mascotas puedan infectarse.

 

De momento, no hay vacuna para el coronavirus, como así señala la OMS. También señalan que otras vacunas no protegen contra esta enfermedad, como tampoco lo hacen el uso de antibióticos. Además, la OMS indica que "hasta la fecha no existe ningún medicamento específico recomendado para prevenir o tratar el nuevo coronavirus". Tampoco existe una evidencia de que enjuagarse la nariz con una solución salina, el enjuague bucal, la ingesta de ajo o de aceite de sésamo,  prevengan la infección.

 

Por tanto, a lo que sí tenemos que hacer caso, es a las medidas barreras demostradas; quedémonos en casa, y si debemos salir para ir al supermercado, a la farmacia o a trabajar, minimicemos el riesgo de contagio, no tocándonos la cara con las manos y extremando las medidas higiénicas en nuestras manos.

Déjanos un Comentario