Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

La Dra. Sánchez conferenciante en el "Bone and Tissue Day"

La Dra. Sánchez conferenciante en el "Bone and Tissue Day"
Este pasado sábado 9 de noviembre, la Dra. Nerea Sánchez ha participado como conferenciante en Madrid en el "Bone and Tissue Day" de Klockner- Botis, uno de los eventos científicos más relevantes en España dentro del campo de la regeneración ósea. La Dra. Sánchez ha sido la encargada de hablar del uso de células madre en odontología, tanto en la regeneración de los tejidos de sostén del diente, como en la reconstrucción de los huesos maxilares antes de la colocación de implantes dentales, tratamientos que están investigándose en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, donde Nerea es profesora e investigadora. 
Aquí os dejamos el abstract de la conferencia.  

El tratamiento regenerativo de muchos defectos periodontales aun no dispone de resultados satisfactorios y predecibles. Por otro lado, el “gold standard” de tratamiento en la reconstrucción de importantes defectos óseos de la cresta alveolar, continua siendo el injerto óseo autólogo, cuya elevada morbilidad y limitada disponibilidad ha estimulado la búsqueda de nuevas estrategias que mejoren las limitaciones de esta terapia.

Por ello, las estrategias de ingeniería tisular con células madre mesenquimales se han abierto camino en los procedimientos reconstructivos del territorio oral, tanto a nivel de regeneración del periodonto como a nivel  de aumento horizontal y vertical de la cresta alveolar. A partir de la médula ósea, la grasa o incluso el ligamento periodontal y la pulpa dental, podemos aislar estas células con capacidad de estimular los procesos regenerativos cuando son trasplantadas en defectos óseos o periodontales. Evaluaremos que propiedades de estas células les hace tan interesantes, la evidencia científica respalda su uso y en qué punto estamos para que se conviertan en una realidad clínica en odontología.

 

¡Enhorabuena Dra. Sánchez !

 

Más Imágenes

La Dra. Sánchez conferenciante en el "Bone and Tissue Day"

Déjanos un Comentario