Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Dientes Sensibles?¿Qué es y a qué se debe?

¿Dientes Sensibles?¿Qué es y a qué se debe?

¿Dientes sensibles? ¿Qué es y a que se debe?

 

Generalmente la sensibilidad dental se debe a que nuestra dentina, la cual está protegida por el cemento radicular, el esmalte y la encía, queda al descubierto. ¿Qué significa esto?

Nuestra dentina está formada por unos túbulos dentinarios que conectan la parte exterior del diente con las terminaciones nerviosas. Cuando el esmalte sufre un desgaste por cualquier tipo de causa, esa parte queda expuesta al exterior, y ante cualquier tipo de estímulo externo se activan las terminaciones nerviosas y se provoca la sensación de dolor.

¿Qué puede provocar la sensibilidad?

Este acontecimiento suele estar relacionado al estilo de vida que solemos llevar y los hábitos diarios de la higiene bucal:

El cepillado dental inadecuado: es decir, un cepillado con fuerza y una pasta dental muy abrasiva, puede provocar la abrasión del esmalte y provocando así la sensibilidad.

Comidas y bebidas ácidas: Los cítricos, las bebidas carbonatadas, pueden provocar la descalcificación sobre todo a nivel de cuello de diente.

Trauma oclusal, Bruxismo: La fuerza excesiva de masticación, o los malos hábitos pueden llegar a provocar el desgaste (abfracción) y exposición dentinaria.

Patologías generales: En ciertas situaciones que provocan un medio oral ácido patologías estomacales,(úlceras..) psicológicas ( Bulimias..) y profesionales.

También puede aparecer cuando tenemos las encías retraídas,  a causa del cepillado o por enfermedades de las encías como la periodontitis.

¿Cómo podemos tratar la sensibilidad?

Para prevenir la aparición de hipersensibilidad, debemos tener cuidado con nuestros hábitos dietéticos, tomando sustancias menos ácidas, o menos refrescos, evitando el uso de palillos, y llevando a cabo una buena técnica de cepillado. Para tratarla, una vez instaurada, a parte de lo anteriormente citado, podemos usar algún tipo de dentífrico desensibilizante para reducir esta sensación tan desagradable.

Para más información os dejamos el artículo: https://www.dentaid.es/salud-bucal/sensibilidad-dental

Déjanos un Comentario