Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Debo realizar una "Ducha Bucal" para limpiar mis dientes?

¿Debo realizar una "Ducha Bucal" para limpiar mis dientes?

Las duchas de agua a presión o  irrigadores dentales son unos dispositivos con un depósito para el almacén de líquidos que, al activarse, liberan un "chorro" del mismo a presión. Cuando este se dirige hacia los dientes, el líquido se introduce con cierta fuerza entre ellos y extrae restos de comida acumulados.

Son útiles para limpiar bajo las piezas postizas de los puentes o alrededor de las prótesis sobre implantes, pero debemos tener cuidado, porque, como bien hemos dicho, "eliminan restos de comida", pero no quitan la placa bacteriana, que es lo realmente dañino para nuestros dientes e implantes. Por ello, el irrigador dental NUNCA podrá emplearse como sustituto del cepillo de dientes ni de los dispositivos de higiene interdental (seda dental o cepillos interdentales), sino como una herramienta adicional a lo anterior. 
Nuestra recomendación es que, tres veces al día, nos cepillemos y nos limpiemos entre los dientes; sólo una vez hecho esto, podremos emplear la ducha de agua como algo coadyuvante y totalmente opcional.

Déjanos un Comentario