Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Dale cariño a tu mascota, pero evita besarla.

Dale cariño a tu mascota, pero evita besarla.

¿Eres de esas personas a los que le apasionan los animales domésticos? En caso afirmativo, te recomendamos que prestes atención a la siguiente información.

Mostrar el cariño a nuestras mascotas es algo natural y básico en este tipo de relaciones, pero si esa admiración se demuestra a través de besos, en este caso sí deberíamos plantearnos mostrar nuestro afecto de una manera diferente. Con esto nos referimos a que como es natural, nuestro perro está en contacto con la naturaleza y siempre acaba probando sustancias que se encuentran en el suelo, llenándose la boca de gérmenes. Por eso, los dentistas y veterinarios recomiendan cepillar a diario los dientes de las mascotas, evitar una dieta blanda y realizarles, cuando sea necesario, limpiezas dentales. Por otra parte, siempre se recomienda que una vez se haya tocado a una mascota, se proceda a realizar una limpieza de las manos.

En diferentes estudios se ha demostrado que las bacterias que habitan la boca de las mascotas son transmisibles a las bocas de las personas que tienen este hábito. De hecho perros, gatos y humanos tienen en común patógenos relacionados con la enfermedad periodontal. Por este motivo se recomienda evitar el contacto boca con boca con nuestras mascotas para que estas no nos puedan transmitir ningún tipo de enfermedad.

Como conclusión, hay diversas maneras de demostrar el afecto a nuestras mascotas como puede ser sacarles de paseo, darles caricias y prestarles la oportuna atención para que se sientan sanos y felices en un entorno familiar.

 

Déjanos un Comentario