Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Cuida tus encías si estas embarazada

Cuida tus encías si estas embarazada

Como ya hemos comentado en otros artículos anteriormente, la higiene oral repercute en nuestra salud general, sobre todo en mujeres embarazadas. Si las enfermedades bucodentales no se tratan adecuadamente, pueden afectar tanto a la salud de la mujer como a la del futuro bebé. La Facultad de Odontología de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU) ha llevado a cabo un estudio en el que se constata la mayor incidencia de la gingivitis durante el embarazo. Concretamente, este estudio muestra la mayor susceptibilidad de las mujeres embarazadas a padecer gingivitis de grado moderado a severo. De ahí la importancia de extremar la higiene  dental durante el periodo de gestación para evitar posibles complicaciones.

La gingivitis (inflamación de las encias) no tratada adecuadamente puede convertirse en periodontitis (pérdida de hueso que sujeta al diente), lo que se conoce comúnmente como "piorrea", y puede aumentar la incidencia de un parto prematuro.

El estudio realizado a 817 mujeres que se encontraban entre la octava y vigésima semana de embarazo, mostró que la gingivitis permanece relativamente estable durante el 1º y 2º trimestre. Además, el nivel de inflamación de las encías fue mayor en las gestantes más jóvenes, a pesar de que esta enfermedad tiende a aumentar con la edad.

La inflamación gingival aumenta progresivamente durante el embarazo y recupera unos niveles normales tras el parto.

Es muy importante que las mujeres embarazadas acudan a la consulta del odontólogo para una revisión de las encías y también para hacerse una limpieza, y de esta forma, evitar futuros problemas.

Déjanos un Comentario