Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Cuál es la forma más segura de blanquear mis dientes?

¿Cuál es la forma más segura de blanquear mis dientes?

Hoy en día el blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado en la consulta. Cada vez más, queremos dientes más blancos para lucir una bonita sonrisa.

Esto lo sabe muy bien nuestra periodoncista e implantóloga la Dra. Nerea Sánchez, quien ha escrito un artículo sobre este tema en la revista Cuida tus encías.

La Dra. nos explica que con el paso del tiempo, la capa más externa del diente, el esmalte, se va desgastando, dejando ver el color amarillento de la dentina, que es la capa interna del diente. Otros factores externos como el tabaco o ciertos alimentos como café, té, vino o frutos rojos hacen que el esmalte adquiera ese color amarillento nada agradable.

¿A qué llamamos blanqueamiento dental?

Es el tratamiento por el cual cambiamos el color del diente eliminando las manchas de su superficie. Normalmente el componente principal de los productos que se utilizan para este fin es el peróxido de hidrógeno, que mediante su acción química elimina las tinciones.

En la consulta dental podemos realizar dos tipos de blanqueamiento:

Existen dos tipos de blanqueamientos que se pueden realizar de forma segura y eficaz:

  • Blanqueamiento en casa: A partir de unos moldes de nuestra boca, el odontólogo nos proporciona unas férulas transparentes y el gel blanqueante. Además de darnos instrucciones sobre su uso, número de horas al día que hay que llevarlas puestas y durante cuántas semanas utilizarlas.
  • Blanqueamiento en la clínica: nuestro dentista nos coloca un gel blanqueante que se activa por calor o luz.

Es imprescindible que, antes de iniciar el tratamiento, nuestro dentista nos revise la boca y compruebe que no tenemos ninguna infección en la boca, como caries o periodontitis. En caso de existir alguna enfermedad, tendremos que eliminarla antes.

Déjanos un Comentario