Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Con la crisis apretamos más los dientes

Con la crisis apretamos más los dientes

Según una noticia publicada en el canal ABC Salud, el 50% de la población española podría estar afectada por el “Bruxismo”, enfermedad que se ha visto agravada por la crisis económica y que muchas personas no saben que padecen.

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin ningún objetivo masticatorio, durante el día o durante la noche, y en muchos casos, de forma inconsciente.

El estrés y la tensión a las que estamos sometidos hacen que, quienes lo padecen, aprieten los dientes de manera inconsciente, fundamentalmente por la noche, momento en el que además, se hace mayor fuerza.

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son el dolor de cabeza al despertarse, dolores en mandíbula y oídos y contracturas cervicales. También puede existir dolores al bostezar, al comer y ruidos al abrir y cerrar la boca. En los pacientes que, además de apretar, rechinan los dientes, es frecuente que, mientras duermen y durante algunos minutos, se escuche el sonido de la fricción de unos dientes contra otros.

Es importante tratar esta patología lo antes posible ya que, de lo contrario, el apretamiento y rechinamiento de los dientes provoca la destrucción y desgaste de los dientes, caries, e incluso afectación del nervio dentario.

Para su tratamiento, será necesaria la realización de una “férula de descarga” en la consulta dental. Consiste en un dispositivo de resina acrílica, hecho a partir de un molde de los dientes, que se confecciona y ajusta específicamente para la mordida de cada paciente. La férula se coloca interpuesta entre los dientes antes de irse a dormir. Esto evitará que los dientes choquen entre sí, amortiguará la fuerza y permitirá que los músculos de cabeza y cuello involucrados en la masticación se relajen. 

Déjanos un Comentario