Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

En qué consiste una endodoncia

En qué consiste una endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que consiste en limpiar los conductos radiculares eliminando la pulpa dental, que es un tejido inervado y vascularizado. Es aconsejable realizar este tratamiento cuando la pulpa está afectada por caries profunda o cuando se ha producido un traumatismo, ya que el diente puede sufrir sensibilidad al frio o al calor y producir molestias.

Esta técnica se realiza introduciendo en el conducto pulpar una serie de pequeñas  limas, que por medio de movimientos de “entresacado”, atrapan en sus roscas el tejido pulpar, extrayéndolo.

Una vez limpia, la cavidad pulpar se trata con materiales apropiados para revestirla y se rellena con unas puntas de goma llamadas Gutaperchas. Estas puntas,  al ser calentadas, quedan adheridas a la dentina, sellándola por completo. A continuación se realiza el empaste.

Durante el proceso se realizan varias radiografías para determinar la longitud de la raíz y ver si las limas llegan perfectamente al fondo.

Es un tratamiento indoloro, ya que se utiliza anestesia local, aunque una vez terminado pueden aparecer algunas molestias que desaparecen con la toma de analgésicos.

Déjanos un Comentario