Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿En qué consiste la cirugía periodontal?

¿En qué consiste la cirugía periodontal?

En anteriores artículos hemos explicado en que consiste la enfermedad periodontal, sus consecuencias y su tratamiento. Como ya sabemos, es una patología infecciosa de origen bacteriano que afecta a los tejidos que rodean los dientes. Para mantener a raya esta enfermedad y que no vaya a más, es imprescindible que nuestra periodoncista nos realice periódicamente limpiezas más profundas de lo habitual y así evitar la pérdida de hueso.

Hay casos en los que las bacterias han profundizado más y es necesario realizar una cirugía periodontal para que las limpiezas que se realicen posteriormente, sean más efectivas.

La cirugía periodontal consiste en exponer las raíces en la parte profunda de las bolsas para facilitar su raspado y alisado en los lugares inaccesibles mediante el raspado-alisado convencional y reducir la profundidad de estas.

Además, lo que se consigue con esta cirugía es regularizar la superficie de las raíces, para facilitar la adhesión de la encía. Crear una morfología ósea y gingival favorable, alrededor y entre las raíces.

Bajo anestesia,  se realiza una incisión y despegamiento de la encía para poder acceder al hueso y a la parte más baja de las raíces. De esta manera se raspan y alisan todas las superficies de las raíces.

En determinados casos es necesario regenerar alguna zona, utilizando biomateriales con el propósito de lograr un cierto grado de recuperación de estructuras que sin tratamiento quedarían irreversiblemente dañadas.

Hay que recalcar que el tratamiento de cirugía periodontal, no exime de realizarse el tratamiento de raspado y alisado radicular convencional o acudir a la fase de mantenimiento periódicamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos un Comentario