Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Como detectar a tiempo si eres celiaco a través de tu boca

Como detectar a tiempo si eres celiaco a través de tu boca

La enfermedad celiaca es una afección autoinmune que se caracteriza por una anormalidad de la mucosa intestinal que aparece cuando ingerimos algún alimento que contiene gluten. Además de los molestos síntomas digestivos, sufrir esta intolerancia alimentaria nos puede causar también problemas en nuestra boca.

Es muy importante que observemos los siguientes síntomas o afecciones en nuestra boca para detectar a tiempo esta enfermedad, antes de que comiencen los problemas digestivos ya que una detección a tiempo reduce la posibilidad de patologías más graves.

Defectos del esmalte: si observamos un cambio en el color, puntos marrones, amarillentos o blanquecinos o parece translúcido.

Alteraciones en el desarrollo: esta enfermedad puede provocar retraso en el crecimiento de los dientes o que crezcan de forma asimétrica.

Aftas recurrentes: pueden aparecer lesiones bucales en los tejidos blandos, desaparecer y reaparecer de nuevo.

Xerostomía o síndrome de la boca seca: las glándulas salivares sufren cambios, disminuyendo la producción de saliva, provocando sequedad de boca y produciendo halitosis (mal aliento). También puede provocar un aumento de caries, debido a que la saliva neutraliza parte de las bacterias.

Para prevenir los efectos causados por la celiaquía es fundamental tener una buena higiene diaria, cepillándose los dientes después de cada comida y utilizando cepillos interdentales. De esta manera, evitaremos la aparición de caries.

No hay que olvidarse de la alimentación. Además de evitar comer alimentos con gluten, debemos evitar alimentos ácidos para no erosionar el esmalte de nuestros dientes y evitar alimentos azucarados para prevenir la caries.

 

Déjanos un Comentario