Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Cómo afectan las alergias primaverales a tu boca

Cómo afectan las alergias primaverales a tu boca

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) en los últimos años las alergias primaverales han sido más fuertes para quienes las padecen.

Algunos de los síntomas relacionados con la salud bucodental que padecen las personas que tienen alergias son la sequedad de boca y el dolor de dientes. La inflamación de la mucosa sinusal (sinusitis), es un síntoma común del sistema inmunológico cuando lucha contra el polen o el polvo. La inflamación de la membrana del seno maxilar puede identificarse como un dolor en los dientes. Sobre todo dolor o sensibilidad a nivel de los molares superiores, debido a su proximidad con el seno.               

Cuando los conductos nasales están congestionados, nos vemos obligados a respirar por la nariz, esto hace que se nos reseque la boca y tengamos más sensibilidad en los dientes debido a la entrada de aire frio que inhalamos.

Nuestros doctores os dejan una serie de consejos para paliar los síntomas que se producen en tu boca:

  • Beber mucha agua. Esto nos ayuda a estar bien hidratados además de facilitar la expulsión de moco de nuestro cuerpo, evitando la congestión nasal.
  • Realizar gárgaras con agua salada. La sal hace que expulsemos mejor los mocos.
  • Mantener una buena higiene oral. Al tener sequedad en la boca se produce menos saliva y esto puede ayudar negativamente en la formación de caries. Por eso es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día y utilizar la seda dental.
  • Acudir al alergólogo. Es importante que un especialista nos trate las alergias para disminuir los síntomas y tener mayor calidad de vida.
  • Revisiones periódicas con tu dentista. Al menor síntoma, es importantísimo acudir a la consulta dental para que nos haga una revisión general y poner solución al problema.

 

Déjanos un Comentario