Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

¿Cepillo Eléctrico o Manual?

¿Cepillo Eléctrico o Manual?

La constante publicidad sobre los cepillos eléctricos en los medios de comunicación hace que nos preguntemos si realmente son mejores que los convencionales manuales y que nos planteemos comprarnos uno.

En los últimos 30 años se han llevado a cabo numerosos estudios en humanos que han comparado la eficacia en eliminación de placa de ambos tipos de cepillos y de los cepillos eléctricos entre sí. A medida que la tecnología ha ido evolucionando las mejoras en ellos se han hecho vigentes, incorporando nuevos diseños y movimientos.

Y es que existe una gran variedad de dispositivos eléctricos comercializados en la actualidad, para adultos/para niños, con un diseño circular/rectangular… pero es imprescindible tener en cuenta que no todos los cepillos eléctricos son igual de eficaces; los estudios han demostrado que los mejores son aquellos que realizan un movimiento oscilante-rotante y, cuando se han comparado con los cepillos manuales convencionales se ha comprobado que efectivamente eliminan una mayor cantidad de placa bacteriana en las zonas habitualmente más complicadas de limpiar: las áreas linguales y las áreas linguales próximas a la zona entre los dientes (¡lo que no sustituye al uso de seda o dispositivos interdentales!).

¿Y esto quiere decir que necesariamente nos tenemos que comprar un cepillo eléctrico?

Y la respuesta es que no tenemos por qué si con un cepillo manual realizamos la técnica correcta y somos capaces de eliminar adecuadamente la placa, de modo que establezcamos unas condiciones compatibles con la salud de nuestras encías.

Por tanto, la elección entre un cepillo eléctrico o uno manual dependerá de nuestra habilidad y de lo minuciosos que seamos en nuestra higiene oral diaria. 

Déjanos un Comentario