Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Beneficios del tratamiento periodontal para tu salud general

Beneficios del tratamiento periodontal para tu salud general

Las últimas encuestas sobre  salud oral  realizadas en nuestro país ponen de manifiesto que en España aproximadamente el 90% de la población mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías.

Las enfermedades periodontales son patologías infecciosas de origen bacteriano que afectan a los tejidos que rodean los dientes. Su origen es multifactorial, y en ellas también influyen factores genéticos, ambientales, locales...

La gingivitis y la periodontitis son las dos principales enfermedades periodontales. Cuando únicamente afecta a la encía causando un proceso inflamatorio reversible, se denomina gingivitis; en el caso de la periodontitis, además de la inflamaciónde las encías, se produce una destrucción irreversible de los tejidos que dan soporte al diente poniendo en peligro su supervivencia.

Las enfermedades periodontales, además de las claras consecuencias que producen a nivel oral, también tienen repercusión a nivel sistémico; es decir, que sus consecuencias negativas pueden extenderse más allá de la boca y afectar a otras partes del organismo y potenciar o complicar otros trastornos.

A nivel oral, el efecto más tangible de las enfermedades periodontales es la pérdida dentaria, que puede conllevar problemas funcionales y estéticos importantes. Pero además, puede producir sangrado, halitosis, recesión gingival, movilidad dentaria, dolor... que pueden afectar negativamente a la calidad de vida.

Beneficios en la salud oral

Uno de los principales beneficios del tratamiento periodontal a nivel oral es que evita la pérdida de dientes, principal objetivo del tratamiento periodontal.Para ello, es prioritario detener el proceso de la enfermedad inflamatoria y controlar los posibles factores de riesgo asociados.

 Otro efecto beneficioso del tratamiento periodontal es su capacidad de producir mejoría de las distintas variables clínicas, lo que se traduce en ausencia de sangrado, menor movilidad dentaria y control de la halitosis.

 

Beneficios para la salud general?

En la actualidad, cada vez hay mas evidencia científica que pone de manifiesto las importantes vinculaciones entre salud periodontal y salud general. Las enfermedades de las encías puedan aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, de tener un parto prematuro o de que el feto registre un bajo peso al nacer o de producir descompensación de la diabetes, entre otros muchos efectos.

 

 

Déjanos un Comentario