Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Alimentos beneficiosos y perjudiciales para tu boca

Alimentos beneficiosos y perjudiciales para tu boca

Es sabido por todos que el azúcar es perjudicial para la salud de nuestros dientes, pero no todo el mundo sabe que hay ciertos alimentos que, aunque son buenos para nuestro organismo, no lo son tanto para nuestra boca.

Un ejemplo son los cítricos como las naranjas, la piña, el kiwi... Son frutas beneficiosas para la salud porque tienen un alto contenido en vitamina C, pero su lado negativo es su pH ácido que puede erosionar el esmalte de los dientes.

También debemos tener en cuenta el consumo de bebidas como el Té, que contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, pero consumido en exceso, puede provocar manchas y tinciones dentarias.

No hay que olvidarse de los alimentos ricos en grasas saturadas, que además de elevar los niveles de colesterol, se ha descrito que podrían intervenir en el aumento de la inflamación de las encías.

Estos son solo algunos ejemplos de los efectos que pueden ejercer determinados alimentos en nuestra salud bucodental. En el siguiente enlace os mostramos más.

 

Déjanos un Comentario