Salud y Estética Dental

+34 925 80 19 00
telefono dental ASCH


Financiación hasta 24 meses sin intereses

Adiós a los "empastes" gracias a la regeneración del esmalte

Adiós a los "empastes" gracias a la regeneración del esmalte

Nuestra periodoncista e implantóloga la Dra. Nerea Sánchez ha participado en una entrevista del periódico la razón comentando un artículo científico que halla una manera de eliminar las caries dentales sin necesidad de “empastar” el diente. Los miembros del grupo de investigación de la Univerdidad de Zhejiang, en Hangzhou (China)  han participado en un proyecto para simular el proceso de formación del esmalte, que tiene lugar de forma fisiológica  en el desarrollo de los dientes. El equipo del Dr. Tang asegura que a partir de un material que han diseñado a base de grupos de iones de fosfato cálcico, se podría producir la “apatita” del esmalte, gracias a un proceso conocido como “crecimiento epitaxial”. Este consiste en la deposición, sobre un sustrato de cristal, de una capa muy fina cristalina con su misma estructura, con lo que se conseguiría simular la mineralización del esmalte de los dientes. 

Para comprobar las similitudes de este nuevo “pseudo-esmalte” creado con este proceso, reproducen lesiones de caries en dientes reales de pacientes (muelas del juicio extraídas en un hospital”) y emplean esta tecnología para evaluar si el producto estimula la mineralización del tejido afectado. Y lo que observan es que el tejido dañado se repara y que tanto las propiedades químicas del nuevo pseudoesmalte, como su macro-estructura y micro geometría tridimensional, dureza y demás propiedades mecánicas son prácticamente idénticas a las del tejido original. 

Según la Dra. Sánchez es un hallazgo prometedor a la vez que complejo. Todavía quedan muchos estudios por realizar para que se pueda convertir en  una realidad clínica y ser aplicado en personas, ya que este estudio se ha realizado, de momento, solo en el laboratorio.

Más Imágenes

Adiós a los "empastes" gracias a la regeneración del esmalte

Déjanos un Comentario